Emoción. Alegría. Orgullo. Son algunos de los sentimientos que el nuevo espectáculo nocturno "El Sueño de Toledo" provoca al espectador que, en tan solo 70 minutos, ve pasar ante sus ojos 1.500 años de Historia de España. Y es por ello que, 60.000 entradas de la primera temporada están prácticamente agotadas. El espectáculo más grande de España contará esta temporada con 15 representaciones hasta finales de octubre. Y lo hace como antesala del futuro parque de espectáculos, que abrirá sus puertas en 2021 y que se encuentra en fase de construcción. Por el momento, 70 min de gran espectáculo, 185 jinetes y actores en el escenario, más de 2.000 personajes,1.200 trajes de época, 800 proyectores, 60 surtidores de agua, 5 hectáreas de escenario, 4.000 espectadores en cada pase, 3.900 m2 de decorado, 28 videoproyectores Full HD … Son algunos de las cifras que hacen de “El Sueño de Toledo” un espectáculo único.

Como antesala a la representación, se recrea “El Arrabal”, un mercado medieval donde los mercaderes parecen haber remontado el tiempo para instalar sus puestos a la sombra de grandes telas y donde se ofrece, dos horas antes y dos horas después del espectáculo, una variada oferta gastronómica para tomar un refresco o picar algo de forma distendida.

En 2021, con la segunda fase del proyecto, Puy du Fou España abrirá un parque de grandes espectáculos que harán al visitante seguir viajando a través de la Historia de España. Partirá con un parque de 30 hectáreas en plena naturaleza donde se podrá disfrutar de:

-          Cuatro espectáculos de día:  Tres espectáculos de interior, un espectáculo al aire libre, varias representaciones al día de cada espectáculo, entre 2.000 y 4.000 espectadores por actuación, duración de unos 30 minutos por espectáculo

-          Tres pueblos: Un gran pueblo medieval castellano de 3.500 m2 (restaurantes, tiendas y artesanos), un campamento morisco y el pueblo de artesanos.

-          Restaurantes: Con capacidad para 5.000 personas, de comida rápida o tradicional.

Pero esto no acaba aquí. Se crearán de forma escalonada tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028. Si tienes la oportunidad, no dejes de vivir “El Sueño de Toledo”.

Datos prácticos de Puy du Fou España:

El parque tiene muy bien organizado los accesos:

En coche: A42 y luego CM40 desde Madrid (55 min) salida 13; En tren: Conexión desde la estación de Atocha en Madrid (25 min desde Madrid). Traslado desde la estación de tren hasta parque (10 min).

Reserva de entradas

En Experiencias con Esencia, gestionamos tus entradas para llevarte al espectáculo y te proponemos un completo programa de viaje para disfrutar de la ciudad de Toledo. El precio de la entrada general es de 24€ y la preferente de 30€. Te esperamos.

Lorena Rodríguez es Directora de Experiencias con Esencia