La muestra está diseñada para acercar al gran público este hecho histórico y se compone de más de 200 reproducciones de época integradas en cinco grandes dioramas: La reunión de Tordesillas, Campamento Comunero, la batalla de Villalar, La muerte de Padilla, Bravo y Maldonado y el sitio de Toledo. Además la exposición cuenta con un recreador que interactúa con los visitantes dándoles incluso la posibilidad de ponerse una armadura, sopesar una alabarda o jugar al “Ducado del Rey”.

El horario de visita es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, sábados de 10:00 a 19:00 y domingos de 10:00 a 15:00. El aforo está limitado y controlado.

Además, en la programación se  ha incluido un ciclo de seis conferencias que abordarán diferentes aspectos del levantamiento muy centrados en lo que ocurrió en nuestra ciudad, con rigor y perspectiva histórica, organizada por la Institución de Estudios Complutenses. Las conferencias tendrán lugar en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica del 7 de abril al 12 de mayo a las 19:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo que será limitado, y también se retransmitirán por streaming a través del canal de CulturAlcalá en Youtube. Nuestro compañero Gonzalo Gómez participará en el ciclo el próximo miércoles 21 de abril con: “Del desamparo al conflicto: la Universidad de Alcalá tras la muerte del cardenal Cisneros”.