1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de los servicios prestados por medio del web site de EXPERIENCIAS CON ESENCIA, reservándose el derecho a modificar y actualizar periódicamente las mismas, sin obligación de comunicación previa a los usuarios.

Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de esta web site, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de uso.

El usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar. Los usuarios que contraten servicios a través de la web site de EXPERIENCIAS CON ESENCIA manifiestan ser mayores de edad (18 años). En caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. En caso de duda, contacte con nuestro servicio de atención al cliente hola@experienciasconesencia.es

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

A través del web site de EXPERIENCIAS CON ESENCIA, se ofrece a los usuarios el acceso a diversa información acerca de viajes, servicios turísticos, eventos de ocio y deportivos y entradas a espectáculos, posibilitando la contratación on-line de los servicios en él ofertados.
Los usuarios podrán obtener a través de esta web site información acerca de los productos exclusivos de EXPERIENCIAS CON ESENCIA, pudiendo incluso proceder a la contratación on-line de los mismos, y respecto de los cuales EXPERIENCIAS CON ESENCIA suministra el contenido y servicio en nombre y por cuenta propia.
Además de estos servicios, el usuario podrá formalizar reservas y contratar vuelos, alojamientos, entradas a todo tipo de espectáculos, y viajes combinados, así como otros servicios, suministrándose por parte de EXPERIENCIAS CON ESENCIA la información relativa a dichos servicios, si bien la organización técnica de los mismos y formalización de reservas serán realizados por las agencias mayoristas, compañías aéreas, y, en general, los prestatarios de los servicios que en su caso correspondan, limitándose la responsabilidad de EXPERIENCIAS CON ESENCIA a las obligaciones que legalmente le son atribuidas, en su calidad de agencia minorista de viajes. No obstante, existen determinados productos turísticos que EXPERIENCIAS CON ESENCIA organiza en exclusiva con el experto y que serán sometidas a condiciones particulares que estarán descritas con detalle en la descripción del mismo.

3. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFERTADOS EN EXPERIENCIAS CON ESENCIA

3.1. Venta de entradas para visitas guiadas exclusivas y a todo tipo de espectáculos y eventos.

El usuario podrá adquirir las entradas a visitas guiadas exclusivas utilizando el domino web www.experienciasconesencia.es, cuya venta será gestionada por EXPERIENCIAS CON ESENCIA como entidad promotora del evento. Además, el usuario podrá adquirir entradas para todo tipo de espectáculos mediante un servicio de venta anticipada utilizando el dominio web www.experienciasconesencia.es , cuya venta será gestionada en nombre y por cuenta del promotor, sin que en ningún momento EXPERIENCIAS CON ESENCIA actúe como entidad promotora del evento o espectáculo.

El consumidor, con capacidad legal para actuar y contratar, deberá proporcionar de manera fidedigna los datos personales y bancarios que establezca la página web de EXPERIENCIAS CON ESENCIA, siendo el usuario el único responsable en caso de error u omisión de los mismos. Desde EXPERIENCIAS CON ESENCIA recordamos la importancia de facilitar correctamente los datos personales y bancarios para que la reserva de la entrada en el espectáculo se realice debidamente

COMPRA DE ENTRADAS

EXPERIENCIAS CON ESENCIA pondrá a la venta, de manera independiente o formando parte de viajes combinados, el número de entradas específicas para la realización de visitas guiadas exclusivas o que le haya proporcionado el promotor en cuestión. En consecuencia, el número de entradas gestionadas por EXPERIENCIAS CON ESENCIA variará en cada evento.

Las entradas se adquirirán cómodamente mediante el uso de la página web www.experienciasconesencia.es.

Una vez elegido por el usuario el evento y la fecha del mismo, se deberá realizar el correspondiente pago mediante tarjeta de crédito/débito admitiéndose las siguientes: Maestro, Visa, MasterCard y Visa Electron.

Una vez realizada la compra en nuestra página web, EXPERIENCIAS CON ESENCIA enviará un correo electrónico de confirmación constando en él la información de la reserva. Es habitual que los correos relacionados con este tipo de gestiones se deriven a la carpeta comúnmente conocida como “Spam” o “Correo no deseado”, por lo que desde EXPERIENCIAS CON ESENCIA recomendamos su revisión.

Existirán varios métodos de recogida de la entrada del espectáculo, los cuales serán explicados al finalizar la compra.

Desde EXPERIENCIAS CON ESENCIA se recomienda recoger la entrada con antelación y revisar la entrada una vez recibida o al retirarla, para poder poner en conocimiento de EXPERIENCIAS CON ESENCIA la existencia de algún error, en caso de existir el mismo, y poder subsanarlo en caso de ser posible. En el procedimiento de contratación, se informará de los medios técnicos para la identificación y subsanación de errores.

Una vez recogida la entrada por parte del consumidor o remitida al mismo, EXPERIENCIAS CON ESENCIA no se hará responsable en caso de extravío o robo de la misma.
Aunque procuramos asegurar la exactitud de todos los precios en nuestra web, pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier entrada adquirida, lo comunicaremos lo antes posible, permitiendo al cliente optar por adaptar el pedido al precio correcto (realizando un abono o un cargo en su cuenta, según el caso) o anularlo. Si se realizara la anulación del pedido después de haber abonado el precio incorrecto, el cliente recibirá una devolución total del precio por nuestra parte.

ANULACIONES

En caso de haber comprado una entrada para un evento y no poder acudir al mismo, EXPERIENCIAS CON ESENCIA no aceptará anulaciones en las reservas ni cambio de la fecha del mismo en aquellos espectáculos que no organice en exclusiva. Sin embargo, en las entradas adquiridas por eventos organizados por EXPERIENCIAS CON ESENCIA, no se aceptará la devolución del importe, pero si el cambio de fecha si fuera posible por cuestiones de cupos.

ACCESOS

El promotor encargado del espectáculo tendrá pleno derecho a denegar el acceso a cualquier comprador de entradas o a la suspensión del espectáculo debiéndose, en tal caso, devolver el precio de venta al consumidor (incluidos los precios de gestión).

El consumidor será el único responsable de la entrada una vez recogida la misma, por lo que EXPERIENCIAS CON ESENCIA se exime de responsabilidad en caso de robo, extravío o mala conservación de la misma. Para evitar la degradación de la entrada, EXPERIENCIAS CON ESENCIA recomienda mantener la misma en un lugar seco, alejado del calor, sin contacto con plásticos ni campos magnéticos.

El usuario tiene derecho exclusivamente a un espacio/asiento de un valor que se corresponda con el indicado en la entrada. Si por cuestiones de necesidad se deben modificar, antes o durante del espectáculo, los comprados por el consumidor; el promotor, EXPERIENCIAS CON ESENCIA y el recinto se reservan el derecho de su asignación aleatoria sin tener que indemnizar al comprador.

PROHIBICIONES

Las entradas se adquirirán a título personal e irrevocable. En consecuencia, cada usuario podrá adquirir un número determinado de entradas para cada evento/espectáculo. Las entradas se encontrarán limitadas por:

Número máximo de personas, Tarjeta de crédito que realiza el pago pertinente, Correo electrónico u Hogar.

Dicho número se informa en la primera página de compra y se verifica en cada operación. Si el usuario sobrepasa las condiciones establecidas en la primera página de compra, podrán ser anuladas por EXPERIENCIAS CON ESENCIA, sin preaviso, las entradas adquiridas en exceso.

Las entradas que se vendan a los consumidores pueden tener diferentes limitaciones en cuanto a acceso o utilización, indicadas en nuestra web, como puede ser la edad mínima de acceso, vista limitada, obstruida o lateral, etc.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA se compromete a proporcionar toda la información referente al evento/espectáculo mediante su publicación en la página web o de cualquier otro modo antes de la adquisición de las entradas.  Es obligación del consumidor informarse al respecto leyendo toda la información de nuestra web.

La reventa de la entrada estará prohibida cuando la ley así lo establezca. Además, la reventa o cesión de la misma podrá estar prohibida por los Promotores. Todas las prohibiciones establecidas por el promotor relacionadas con la reventa o cesión deberán ser cumplidas pudiendo ser motivo de incautación o de anulación de la entrada sin derecho a devolución o indemnización.

Sera de aplicación el art. 248 del Código Penal en caso de reventa ilegal de la entrada adquirida o intento de reventa constituyendo un delito de estafa económica. Dicha actividad será castigada con penas de hasta 6 años de prisión siempre y cuando se cumplan las siguientes circunstancias:

Utilizar datos falsos, Proporcionar datos falsos de comprador (incluido medio de pago), Usurpación de la identidad, Uso de datos bancarios no coincidentes con el comprador.
EXPERIENCIAS CON ESENCIA no se hará responsable de las ventas que se realicen en puntos de venta no oficiales (agencia de viajes, teléfono o página web indicada) o de la diferencia de precio existente con otros puntos de venta. Las entradas de los espectáculos no podrán ser utilizadas para sorteos, concursos o promociones sino se ha obtenido, con anterioridad, el consentimiento del promotor. La propiedad intelectual e industrial de EXPERIENCIAS CON ESENCIA no podrá ser utilizada sin su consentimiento.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA no será responsable en caso de cancelación o modificación del evento/espectáculo adquirido. Los cambios efectuados en el evento/espectáculo producidos con posterioridad a la venta de entradas (cambios de fecha, hora, localización…) competen al promotor, el cual deberá encargarse de avisar a los consumidores.
EXPERIENCIAS CON ESENCIA avisará al comprador, mediante los medios que razonablemente se encuentren a su alcance, cuando el Promotor haya confirmado la cancelación o modificación del espectáculo adquirido.

Si el promotor decide proceder a la devolución del importe invertido en la entrada, EXPERIENCIAS CON ESENCIA informara al consumidor del procedimiento adoptado.
Las horas publicitadas en relación con el inicio de los eventos o espectáculos se encuentran sujetas a cambios.

El promotor, por su parte, podrá modificar el programa del espectáculo si por razones de fuerza mayor o razones ajenas a su voluntad deba ser modificado.

Finalmente, las condiciones del espectáculo relacionadas con la acústica, visibilidad condiciones del espectáculo, local, etc.… corresponderán exclusivamente al Promotor.

DEVOLUCIONES

Si el evento o espectáculo sufre una modificación sustancial (fecha, lugar, artistas...), los consumidores podrán contactar con EXPERIENCIAS CON ESENCIA para conocer cómo actuar en estos casos.
Excepto en los casos establecidos por la ley, los importes de las entradas adquiridas no serán devueltas en ninguna circunstancia.
Por lo tanto, en caso de que el consumidor no acuda al espectáculo o en caso de error en su adquisición, el consumidor no podrá solicitar la devolución del precio de la entrada ni ejercitar ningún derecho de desistimiento y/o resolución.

CANCELACIONES

Los eventos o espectáculos cancelados no serán responsabilidad de EXPERIENCIAS CON ESENCIA ni del consumidor. El promotor deberá encargarse de la devolución del precio de la entrada y gastos de gestión al consumidor. Si la entrada del espectáculo adquirido durara varios días y fuera cancelados todos los días; deberá devolver el precio integro de la entrada.

Si por el contrario se cancelara parcialmente, el promotor deberá devolver al consumidor el precio de la entrada y gastos de gestión prorrateados entre los días no disfrutados.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA no podrá proceder a la devolución del importe de la entrada y gastos de gestión, sin expresa petición por parte del promotor.

En caso de cancelación, el rembolso de las cuantías establecidas se realizará mediante el método de pago realizado por el consumidor en un máximo de 15 días. Una vez finalizado ese periodo no se realizan más devoluciones al respecto.

CAMBIOS

En caso de producirse un cambio de fecha se ofrecerá a los consumidores una plaza similar al adquirido en la fecha original con un valor idéntico. Si el consumidor no pudiera acudir al evento en la nueva fecha establecida, deberá avisar a EXPERIENCIAS CON ESENCIA en el plazo establecido al efecto, para informar al promotor de la obligación de la devolución íntegra de la entrada.

Si se lleva a cabo una alteración sustancial en el espectáculo o evento, se informará a los consumidores para que manifiesten su conformidad o, por el contrario, pidan la devolución íntegra del precio de la entrada. En caso de no confirmar en el plazo que se fije, EXPERIENCIAS CON ESENCIA entenderá que se han aceptado las nuevas condiciones haciendo llegar una respuesta de aceptación al Promotor, por lo que el consumidor ya no tendrá derecho a la devolución del precio de la entrada.

Se entiende como alteración sustancial por parte del promotor y EXPERIENCIAS CON ESENCIA, cualquier cambio que se realice en el espectáculo o evento que modifique las condiciones generales en las que ha adquirido la entrada el consumidor. Algunos elementos que pueden ser considerados como cambios sustanciales son:

*Modificación del lugar en la que se llevara a cabo la actuación.
*Modificación en el título y argumento de la actuación.

Por el contrario, no serán considerados cambios sustanciales, por ejemplo, los enumerados a continuación:

*El uso de suplentes en representaciones teatrales
*Cambio en algún integrante de la banda o grupo
*Cambio en los teloneros
*Cambio en las canciones que van a ser tocadas por la banda
*Cambios en los artistas que vayan a intervenir en un festival o similar
*Cambios en la persona a realizar la visita guiada

RESPONSABILIDAD

Los gastos soportados por el consumidor tras la compra de la entrada, en caso de no haberse adquirido como parte de un viaje combinado, como puede ser alojamiento, transporte, etc. corren a cargo exclusivo del consumidor.

Ni EXPERIENCIAS CON ESENCIA ni el promotor serán responsables de dichos gastos, respondiendo exclusivamente por la culpa o negligencia derivados del espectáculo y/o evento.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA y el promotor del evento serán responsables según lo que establezca la legislación vigente.

ADMISION Y ASISTENCIA

Las obligaciones de admisión serán impuestas por el promotor y/o el recinto en el que se llevara a cabo el evento. Los usuarios, a fin de evitar posibles expulsiones, deberán informarse de las normas del evento que les serán facilitadas por EXPERIENCIAS CON ESENCIA o en el mismo recinto ferial (en la entrada o en las taquillas). El usuario será responsable de su cumplimiento, teniendo derecho el promotor o el recinto a la expulsión de cualquier usuario que no cumpla con las condiciones impuestas.

La hora establecida en las entradas será considerada orientativa, no siendo obligatorio por el promotor el cumplimiento exacto del mismo. De igual modo, en caso de retraso por parte del usuario se intentará habilitar su entrada, sin poder asegurarse en su totalidad. No se permitirá la salida del recinto ferial y posterior admisión.

La entrada en el espectáculo con cámaras fotográficas, cámaras de video, grabadoras… está totalmente prohibida. El promotor podrá solicitar el borrado de todas las imágenes, grabaciones o videos obtenidos en el interior del espectáculo. Por el contrario, los usuarios aceptan que el promotor o cualquier personal autorizado podrán realizar fotografías, videos o grabaciones dentro del espectáculo y su reproducción a posteriori.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA les recuerda que dentro de los eventos/espectáculos puede existir todo tipo de efectos especiales, luces, pirotecnia, y que una exposición prolongada al ruido puede provocar problemas auditivos.

DUDAS Y RECLAMACIONES

Para cualquier duda y/o reclamación pueden ponerse en contacto con EXPERIENCIAS CON ESENCIA vía telefónica o telemática aportando únicamente el número de pedido.
En caso de no poder responderle al momento al tener que ponernos en contacto con el promotor, informaremos al usuario con la mayor premura que nos sea posible.

3.2 Condiciones generales de viajes combinados.

El producto que ofrecemos (ya sea propio o de terceros), ha sido seleccionado bajo estrictos criterios de calidad y profesionalidad teniendo en cuenta la importancia del lugar para convertir el viaje en una verdadera “Experiencia con Esencia”.

NOTAS IMPORTANTES

1 – Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales.
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo  1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE 30.11.07), la ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98) y demás disposiciones vigentes.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la inscripción/reserva del viaje combinado o suscripción del contrato.

El precio del viaje combinado incluye:

•    1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.

•    2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.

•    3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos. -Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.), etc.-, cuando sean aplicables.

•    4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado.

•    5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.

2-Revisión de precios.

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones relativas al precio serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

3- Ofertas especiales.

Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aun cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

4- Exclusiones.

-El precio del Viaje Combinado no incluye: Dependiendo del destino, el precio normalmente no incluye: visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, remontes , cursillos de esquí, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa -, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio de viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo. La mayoría de los países que están incluidos en la web no tienen catalogación oficial por lo que la categoría asignada a cada hotel o establecimiento es totalmente subjetiva y propia de Destino Tour Operador.

5- Excursiones o visitas facultativas.

En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en la web tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de "estimado". Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

 6- Tasa Turística.

 En ciertos países, los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento. Consultar en cada caso según destino.

7- Propinas.

Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se le solicitará para que el representante de la Agencia en destino se encargue de repartirlas o  se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

8-Forma de pago. Inscripciones y Reembolsos.

En el momento de solicitar la reserva, EXPERIENCIAS CON ESENCIA requerirá al cliente un anticipo del 40% del importe total del viaje (dependiendo de la tipología), expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de salida.

De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio), deberá serle comunicado a través EXPERIENCIAS CON ESENCIA, el cual podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre a través EXPERIENCIAS CON ESENCIA, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

9 - Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto.

En todo momento, el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a EXPERIENCIAS CON ESENCIA por los conceptos que a continuación se indican:

1. En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión por reserva, por su modificación y/o cancelación, si se hubieran producido estos últimos; asimismo deberá abonar los gastos de anulación que cobre el proveedor del servicio.

- Gastos de gestión por reserva (no reembolsable):

Destino nacional: 10 €
Destino internacional: 15 €

- Gastos de gestión por modificación (no reembolsables):

Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos
Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 10 €

- Gastos de gestión por cancelación:

Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos
Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 10 €
No obstante, en caso de reserva hotelera, el importe de los gastos de cancelación los define el propio hotel/ establecimiento.

2. En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor, deberá abonar los gastos de gestión (de la reserva, su modificación o cancelación, en su caso) así como la penalización establecida más los gastos de gastos de anulación, si los hubiere.

Los gastos de gestión por reserva, modificación total* y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva, según el siguiente escalado:

- Gastos de gestión por reserva (no reembolsable):

Destino nacional: 10 €
Destino internacional: 15 €

- Gastos de gestión por modificación (no reembolsables):

Destino Nacional y Europa: Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos. Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 20 €.

Resto de destinos: Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos. Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 30 €.

- Gastos de gestión por cancelación:

- Destino Nacional y Europa: Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos. Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 20 €.

- Resto de destinos: Menos de 72 horas desde la confirmación de la reserva: sin gastos. Más de 72 horas desde la confirmación de la reserva: 50 €.

No obstante, en caso de reserva hotelera, el importe de los gastos de cancelación los definirá el propio hotel/ establecimiento.

(*) Modificaciones totales: Cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas de viaje y cambio de tipo de venta.
(**) Las reservas confirmadas entre 7 días y 2 días antes de la fecha de inicio del viaje, dispondrán de 24 hrs. para cancelar sin gastos. Transcurrido dicho plazo se aplicarán los gastos de gestión arriba indicados, más los gastos de cancelación. Dentro de las 48 hrs. anteriores a la fecha de inicio del viaje se aplicarán los gastos generales.

- Una penalización, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días hábiles y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje o prestación de los servicios; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

- De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.

- En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc.; los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

- Los billetes de avión después de emitidos conllevan el 100% de gastos.

- SEGUROS: En ningún caso, si existiese contratación de un seguro, este será reembolsable.

En los viajes que organice EXPERIENCIAS CON ESENCIA, las condiciones generales de cancelación se indicaran en el contrato de viajes combinados ya que cada viaje tiene unas condiciones especiales de contratación. No obstante, como regla general, los viajes a Egipto y cruceros tendrán la siguiente política de cancelación:

-Entre 40 y 15 días de antelación a la salida del viaje: 25% importe total del viaje.
-Entre 14 y 7 días: 35% importe total del viaje.
-Entre 6 días y 24 horas: 100% importe total del viaje. La no presentación en la salida implica la pérdida total del viaje.

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.

En todo caso, el cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante EXPERIENCIAS CON ESENCIA del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando EXPERIENCIAS CON ESENCIA se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

Se entenderán como causas de fuerza mayor, que eximirán al consumidor de su responsabilidad, el fallecimiento, enfermedad grave o accidente del asegurado, cónyuge, hijos, padres o hermanos.

10- Alteraciones.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

•    a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos.

•    b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a EXPEREINCIAS CON ESENIA o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

•    c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b),o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o EXPERIENCIAS CON ESENCIA pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o EXPERIENCIAS CON ESENCIA deberán reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

•    d) En los anteriores supuestos, el Organizador y EXPERIENCIAS CON ESENCIA serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 % si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

•    e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.

2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

3. Cuando la cancelación del viaje se deba a "causa suficiente" por aplicación del Reglamento de la respectiva Comunidad Autónoma, si así lo especifica.

•    f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

•    g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

•    h) En caso de reclamación, EXPERIENCIAS CON ESENCIA o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

•    i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).

•    j) Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

11- Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato.

El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato preferentemente "in situ" o, en otro caso, a la mayor brevedad posible por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o a EXPERIENCIAS CON ESENCIA y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.
En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia, Organizador o Detallista no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la EXPERIENCIAS CON ESENCIA o el organizador, siempre a través de aquella. EXPERINCIAS CON ESENCIA o el organizador dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante EXPERIENCIAS CON ESENCIA.

12 - Prescripción de acciones.

No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el RDL 1/2007, de 16 de Noviembre, (BOE 30.11.2007) será de dos años, según queda establecido en el Artículo 164 del citado RD.

13- Responsabilidad

GENERAL

La Agencia de Viajes Organizadora y EXPERIENCIAS CON ESENCIA (vendedora final del viaje combinado) responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje.
Los Organizadores y EXPERIENCIAS CON ESENCIA como detallista de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

•    1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.
•    2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
•   3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
•    4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que EXPERIENCIAS CON ESENCIA o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

 No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2,3 y 4 el organizador y EXPERINCIAS CON ESENCIA como agencia detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. Las compañías, marítimas y terrestres que intervienen en estos viajes no podrán considerarse responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan acaecer al viajero durante el tiempo que éste permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. En su Contrato con aviones, trenes o barcos y aeropuertos, el billete de pasaje constituye el único lazo jurídicamente vinculante entre la Compañía aérea, marítima, de ferrocarriles y otras, y el Consumidor-Usuario comprador del Viaje Combinado y/o el pasajero.

Límites del resarcimiento por daños.

En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia.

Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, éstos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso EXPERIENCIAS CON ESENCIA se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen por causas de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares, "vans", limusinas y similares contratados por la Agencia Organizadora directa o indirectamente, y ocurra un accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista en el respectivo país, a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Agencia Organizadora.

14- Delimitación de los servicios del viaje combinado

VIAJES EN AVIÓN. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO

En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.
En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.

HOTELES

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En algunos casos se facilitará en el folleto información de la categoría de los hoteles utilizando la clasificación de estrellas, aunque ésta no sea la vigente en el país concreto, con el fin de que el cliente pueda, a través de la equivalencia en estrellas orientarse más fácilmente sobre los servicios y categorías de los establecimientos, en el conocimiento siempre de que tal calificación tan sólo responde a la valoración realizada por el Organizador.

Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente, en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto.
El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a EXPERIENCIAS CON ESENCIA o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos.

Igualmente, debe consultar a EXPERIENCIAS CON ESENCIA, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato.

El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. EXPERIENCIAS CON ESENCIA se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.

OTROS SERVICIOS.

En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento.

Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica.

En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús o "van", que, salvo indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables. Asimismo, en la descripción de cada circuito está indicado si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se efectúa en "van" o en vehículos todos terrenos característicos de cada país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte puede no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los que son propios del país de destino del viaje.

SERVICIOS SUPLEMENTARIOS

Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo, habitación vista al mar, pirámides, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por EXPERIENCIAS CON ESENCIA, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.

En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por EXPERIENCIAS CON ESENCIA inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.

ALOJAMIENTOS EN CIRCUITOS

EXPERIENCIAS CON ESENCIA pone en conocimiento de los clientes, que, en los circuitos especificados en el programa, el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona e igualmente que el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa oferta. Esta indefinición no supondrá modificación del contrato.

Al efectuar la reserva en apartamentos, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualquiera que sea su edad.

Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa.

En algunos casos, hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento.

CONDICIONES ECONÓMICAS ESPECIALES PARA NIÑOS

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.

15-Pasaportes, visados y documentación.

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.
En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la EXPERIENCIAS CON ESENCIA declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Para cualquier información al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores dispone de un servicio de recomendaciones específicas que se podrán consultar a través de la página web https://www.mae.es; para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consultado.

16- Otras informaciones complementarias.

EQUIPAJES

A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario.
Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes.  En el transporte de equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc., deberá abonar el correspondiente suplemento; consultar importes y medios de pago e informar a EXPERIENCIAS CON ESENCIA en el momento de efectuar la reserva. La Agencia Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.

INFORMACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LAS COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE

La responsabilidad de una compañía aérea comunitaria por los daños sufridos en caso de muerte, herida o cualquier otra lesión corporal por un pasajero en caso de accidente, no estará sujeta a ningún límite financiero ya sea legal, convencional o contractual. La obligación de seguro contemplada en el artículo 7 del Reglamento (CEE) nº 2407/92 se entenderá como que las compañías aéreas comunitarias deberán estar aseguradas hasta el límite de la responsabilidad establecida con arreglo al apartado 2 y ulteriormente hasta un límite razonable. Con respecto a cualquier daño y hasta un importe equivalente en euros de 100.000 DEG (Derechos Especiales de Giro), las compañías aéreas comunitarias no podrán excluir o limitar su responsabilidad demostrando que ellas y sus agentes adoptaron todas las medidas necesarias para evitar el perjuicio o que les resultó imposible adoptar dichas medidas. No obstante, si la compañía aérea comunitaria probare que el perjuicio fue causado por la negligencia del pasajero lesionado o fallecido o ésta contribuyó a aquel, la compañía podrá ser total o parcialmente eximida de su responsabilidad de conformidad con el derecho aplicable. Sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de quince días siguientes a la determinación de la identidad de la persona física con derecho a indemnización, la compañía aérea comunitaria abonará los anticipas necesarios para cubrir las necesidades económicas inmediatas, de forma proporcional a los perjuicios sufridos. Tales anticipas no será inferiores a un importe equivalente en Euros de 15.000 DEG por pasajero en caso de muerte. El pago de un anticipo no supondrá el reconocimiento de una responsabilidad y podrá compensarse con los importes que deban abonarse con posterioridad con arreglo a la responsabilidad de la compañía aérea comunitaria, pero no será responsable, salvo en los casos indicados en el apartado 3 del artículo 3 o en circunstancias en que se pruebe con posterioridad que la persona que recibió el anticipo fue causante o contribuyó al daño por negligencia o era una persona sin derecho a indemnización. Las compañías aéreas establecidas fuera de la Comunidad que operen hacían, desde o dentro de la Comunidad y que no apliquen las disposiciones anteriores deberán informar clara y expresamente de ello a sus pasajeros en el momento de la compra del billete en las agencias de las compañías, en las agencias de viajes minoristas y en los mostradores de facturación situados en el territorio de un Estado miembro. Las compañías aéreas entregarán a los pasajeros un impreso en el que se precisen sus condiciones. El hecho de que sólo figure en el billete o en un equivalente del mismo un límite de responsabilidad no constituye una información suficiente.

Las fotografías y mapas que se reproducen en la oferta están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los Sres. Clientes. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte de la Agencia Organizadora.

La Agencia Organizadora no se hace responsable de los cambios de Dirección /Management de los hoteles contenidos en la oferta posteriores a su edición, así como de las repercusiones y/o consecuentes cambios que ello conlleve (nombre, servicios, categoría del establecimiento, cierre parcial de instalaciones, etc.), que, en cualquier caso, serán puntualmente comunicados al usuario.
MUY IMPORTANTE: Algunos países exigen que el pasaporte de los viajeros tenga un plazo de validez de hasta 9 meses a partir de la fecha de estancia en estos países, independientemente de que se exija o no el visado de entrada. Es por ello que recomendamos muy encarecidamente que, si su pasaporte está próximo a caducar, o lo va a hacer antes del plazo indicado de 9 meses, se provea de un nuevo pasaporte antes del inicio del viaje, para evitar problemas importantes que le podrían sobrevenir durante el mismo, y de los cuales, ni de sus secuelas o consecuencias, puede la Agencia Organizadora hacerse responsable.

CAMBIOS VOLUNTARIOS

Se informa que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.e. Noche de estancia, cambios de hotel o vuelos) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en la información que dio lugar a la contratación. El efectuar este tipo de gestión, conllevará unos gastos mínimos de 10 euros dependiendo del tipo de oferta. Consultar en cada caso.
En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo así mismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio del vuelo solicitado.

NOCHE EXTRA

Para poder realizar el itinerario a su medida, publicamos el precio de la noche extra en cada establecimiento. Dicho previo servirá exclusivamente para ampliar su estancia. Así mismo, el importe de la noche extra no será el correspondiente a la fecha de salida, sino a la fecha real de la estancia en el hotel.

REGRESOS ANTICIPADOS

En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor www.experienciasconesencia.es  no se compromete a efectuar devolución alguna.

EXTRAVÍO DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

En caso de extravío de la documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, www.experienciasconesencia.es  no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extravíos.

GUÍAS Y RECEPTIVOS

Para ofrecer una atención personalizada en nuestros destinos, ponemos a disposición del cliente a guías locales de habla hispana con experiencia demostrada.

VUELOS

En ciertos destinos turísticos y dependiendo de la CIA aérea que opere el vuelo, el Mayorista / Touroperador exige la emisión de los billetes aéreos con máxima antelación a la fecha de salida para garantizar las plazas. En estos casos, EXPERIENCIAS CON ESENCIA contactará con el cliente para informarle de la emisión de los pasajes y completar el pago de los mismos. En caso de cancelaciones o modificaciones del Paquete Vacacional posteriores a la emisión de los billetes, estos conllevarán el 100% de gastos. Además, y dependiendo de la proximidad de la fecha de salida, habrá que sumar los correspondientes gastos de cancelación del resto de servicios.

SOLICITUD DE SERVICIOS ESPECIALES

Cada compañía aérea establece sus propias normas y condiciones para el tratamiento y prestación de los servicios especiales, no obstante, y en todo caso, cuando el cliente requiera la prestación de alguno de estos servicios, tales como, menores de edad no acompañados, silla de ruedas, mascotas a bordo, equipos deportivos etc., deberá solicitarlo expresamente en el momento de realizar la reserva en el campo “observaciones” cuando se le solicite los datos de pago.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA actuará meramente como intermediaria trasladando la solicitud de servicio especial a la compañía aérea, pero la prestación definitiva de este tipo de servicios está condicionada en todo caso a la previa y expresa confirmación de los mismos por parte de la compañía aérea.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA no se responsabiliza de la confirmación o denegación de estos servicios por parte de la compañía aérea y tampoco dispone de la información sobre los posibles suplementos de precio que pueda requerir la compañía aérea para la prestación de estos servicios de carácter especial. Por ello y para cualquier información que el cliente requiera con relación a este tipo de servicios, se le recomienda contactar directamente con la línea aérea concreta de que se trate.

TRASLADOS

En ciertos destinos y dependiendo de la oferta contratada, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto pueden no estar incluidos. Consultar en cada caso.

VIAJES DE NOVIOS

Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo.
Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva con EXPERIENCIAS CON ESENCIA que se trata de un viaje de novios para reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas, los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches (consúltese en cada caso).
Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes.

DÍAS FESTIVOS

En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc. varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso; del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá a cargo del cliente.

OFERTAS

En ningún caso las ofertas publicadas son acumulables entre sí ni con otras publicaciones. En caso de promoción por pago con Visa EXPERIENCIAS CON ESENCIA, el descuento no es acumulable a otras ofertas y/o descuentos vigentes.

ROBOS

www.experienciasconesencia.es  no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje y su estancia en destino. Así mismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.

OLVIDOS EN DESTINO

EXPERIENCIAS CON ESENCIA no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina del receptivo, cuyo teléfono figura en la documentación de viaje. En su caso, el envío al lugar de origen se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).

TARJETAS DE CRÉDITO

Algunos hoteles podrán solicitarles el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, les será devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. EXPERIENCIAS CON ESENCIA no se hace responsable sobre los cobros efectuados por parte de los establecimientos Hoteleros en las tarjetas de crédito de los señores clientes.

ITINERARIO / PUNTO DE ENCUENTRO / HORARIOS

Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del catálogo.
El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.

VACUNAS

Para más información acerca de la vacunación necesaria en cada país, diríjase a las Delegaciones de Sanidad Exterior competente en su Comunidad Autónoma.

17- Información que EXPERIENCIAS CON ESENCIA debe facilitar al consumidor

Se informa al consumidor que en el momento de la formalización del contrato (INSCRIPCION O RESERVA DE VIAJE COMBINADO) deberá recibir de EXPERIENCIAS CON ESENCIA  la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

3.3 Condiciones generales del viaje Avión + Hotel
Para lo no previsto en las presentes Condiciones Generales del Uso del Website www.experienciasconesencia.es  se estará a lo dispuesto en el RD 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras normas complementarias.

El precio de Vuelo+Hotel incluye:

-El vuelo de ida y regreso.
-El alojamiento en establecimiento y régimen seleccionado.

Las Tasas de aeropuerto correspondientes, así como las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) etc, cuando sean aplicables.

El precio del Viaje de Vuelo+Hotel no incluye: Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación.

TRASLADOS

Tampoco se encontrarán incluidas en el precio del viaje las denominadas ecotasas o impuestos que imponen o pueden llegar a imponer las Autoridades Autonómicas a los turistas que se alojen en hoteles o apartamentos comerciales, y cuya finalidad será la de proteger la cultura y el medioambiente; esta ecotasa será abonada por el consumidor directamente en el hotel y/o apartamento comercial elegido.

Condiciones Generales de Vuelos

TRANSPORTE AÉREO

Dependiendo del tipo de tarifa, clase de servicio, estancia en destino, oferta, etc., puede realizar su reserva para vuelos de ida y vuelta. Tenga en cuenta que, si no utiliza el cupón de vuelo de ida, la compañía puede cancelar el vuelo de vuelta.

Las condiciones de su tarifa vienen definidas por cada compañía aérea. Las tarifas más económicas no tienen posibilidad de cambio y/o reembolso por normal general.
En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media en vuelos nacionales y 2 horas para vuelos de media distancia e internacionales, sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.

El transporte realizado en virtud de este contrato está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea "transporte internacional" según lo define dicho Convenio.

Códigos compartidos: Debido a los acuerdos internos y alianzas comerciales que se producen entre las distintas compañías aéreas, puede ocurrir que la compañía aérea que opere el servicio sea distinta de aquélla con la que el cliente hizo la reserva de su vuelo.

Las compañías aéreas pueden efectuar cambios horarios o cancelaciones de ruta (cambios de operativa) antes de la salida, por lo que es responsabilidad del cliente confirmar su vuelo 48 hrs:

En www.experienciasconesencia.es

Directamente con la compañía aérea a través del link www.checkmytrip.com

En el proceso de reserva, www.experienciasconesencia.es  requerirá al cliente sus datos personales y de contacto, entre otros motivos, para poder comunicarle en caso necesario, cualquier incidencia que pudiera producirse en su reserva. El cliente tiene la obligación de facilitar sus datos verdaderos y EXPERIENCIAS CON ESENCIA tomará como válidos los datos que le hayan sido facilitados por el cliente en el momento de realizar la reserva. EXPERIENCIAS CON ESENCIA se exime de toda responsabilidad derivada del hecho de que los datos facilitados por el cliente sean falsos o erróneos.

El precio del billete ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante* y tasas e impuestos aplicables en el momento de la emisión del billete aéreo.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del billete.

* Debido a la constante subida del petróleo, en ocasiones, posteriormente a la confirmación y emisión del billete aéreo, la línea aérea puede comunicar un aumento en el precio del billete derivado del incremento del carburante y/o tasas aeroportuarias. Este aumento viene establecido por la línea aérea.

PAGO CON AUTORIZACIÓN/INGRESO EN CUENTA

Para el pago de los servicios reservados a través de la página web de www.experienciasconesencia.es  y por motivos de seguridad, se solicitará al cliente una autorización específica de cobro (a la que habrá que acompañar la documentación requerida) o en su caso, que se realice un ingreso en cuenta, dependiendo del caso concreto de que se trate.

FAMILIA NUMEROSA

Para tener consideración de familia numerosa los miembros de la unidad familiar deberán ser españoles o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de alguno de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia) y tener su residencia en territorio español. También podrán beneficiarse aquellas familias en las que, teniendo su residencia en otro Estado miembro de la Unión Europea o que sea parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, al menos uno de los ascendientes de la unidad familiar ejerza una actividad por cuenta propia o ajena en España y siempre que dispongan de un documento de familia numerosa expedido por una de las Comunidades Autónomas españolas.

Los miembros de la unidad familiar nacionales de otros países tendrán derecho al reconocimiento de la condición de familia numerosa en igualdad de condiciones que los españoles, siempre que todos los miembros que den derecho a los beneficios a que se refiere esta Ley sean residentes en España.
La bonificación por familia numerosa es compatible, y en su caso, los porcentajes correspondientes serán acumulables, a las bonificaciones establecidas para el transporte aéreo de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Para poder aplicar el descuento de familia numerosa es necesario que todos los pasajeros de la reserva tengan derecho al descuento de familia numerosa. Si alguno de los pasajeros no puede certificar la condición de familia numerosa, se deberán realizar las reservas por separado.

Para las personas que dispongan de billete bonificado con el descuento de Familia Numerosa, deberán ir provistos del documento en vigor y original que acredite su condición de familia numerosa. (título oficial de familia numerosa o documento individual equivalente, en vigor, expedidos por la comunidad autónoma competente).
La bonificación es aplicable en los billetes domésticos (nacionales) que se emitan en líneas regulares y en todas las rutas dentro del territorio español. Afecta a todas las tarifas cuyo valor facial (tarifa+tasas) aparezca en el Billete, con la única excepción de las tarifas en clase Business, en las que el descuento está limitado al montante de la bonificación aplicable a la tarifa en clase turista completa.

Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentación en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.
El descuento de familia numerosa solo es aplicable a vuelos domésticos dentro del territorio nacional. Dicho descuento se aplica a todos los conceptos del billete excepto a las tasas.

Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentación en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.
Los descuentos a aplicar serán:

Familia Numerosa Especial: Reducción del 10%.
Familia Numerosa General: Reducción de 5%.

EXPERIENCIAS CON ESENCIA le podrá solicitar el envío de la documentación necesaria donde se acredite la condición de familia numerosa para poder emitir su billete aéreo con dicho descuento.

En todo caso, el cliente es el responsable de facilitar correctamente a EXPERIENCIAS CON ESENCIA los datos personales ciertos de los integrantes de la reserva. La existencia de un error o falsedad en cualquiera de los datos facilitados por el cliente podría dar lugar a la aplicación de un cobro o cargo adicional por parte del proveedor del servicio. En dicho caso, si ese cobro o cargo adicional fuese realizado contra EXPERIENCIAS CON ESENCIA, ésta podrá repercutir directamente dicho cargo al cliente.

RESIDENTES

Las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo y marítimo reguladas en el Real Decreto 1316/2001 se aplicarán a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza, que acrediten la condición de residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

A estos efectos, tendrán la condición de residente aquellos ciudadanos que cumplan cualquiera de los requisitos siguientes:
a) Hallarse inscrito en el padrón municipal en cualquiera de los municipios comprendidos en el ámbito de aplicación de esta norma.
b) Ser diputado o senador electo por alguna de dichas circunscripciones.
Documentos acreditativos de la residencia

Si es residente y la verificación (a través del Sistema de Acreditación de Residente Automático del Ministerio de Fomento) no se ha realizado con éxito, deberá presentar la acreditación necesaria en facturación y puerta de embarque; si no puede acreditar su condición de residente deberá adquirir un billete nuevo.

El certificado de residencia debe ser emitido según el modelo definido en el Anexo I del Real Decreto 1316/2001 conocido popularmente como "certificado de viajes". Dicho certificado tiene una validez de seis meses.

RESIDENTES ESPAÑOLES

Deberán presentar el certificado de residencia expedido por el ayuntamiento, acompañado por el documento nacional de identidad o pasaporte como documento identificativo. Para los ciudadanos españoles menores de 14 años que no tengan DNI, solo será necesario presentar el certificado de residencia del ayuntamiento. Si es residente en Ceuta o Melilla puede beneficiarse de este descuento en los vuelos con origen o destino, Sevilla, Málaga o Jerez combinados con transporte marítimo a Ceuta, presentando, además de la acreditación de residente, el billete de transporte marítimo.

En caso de diputados o senadores: credencial que acredite la condición de diputado o senador.

RESIDENTES EXTRANJEROS

Deberán ser ciudadanos de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia) o de los países firmantes del acuerdo sobre el espacio económico europeo: Noruega, Islandia y Liechtenstein, y Suiza. Deberán presentar el certificado de residencia del ayuntamiento, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte como documento identificativo.

En caso de ciudadanos extracomunitarios: certificado de empadronamiento para viaje emitido por el ayuntamiento, junto con la tarjeta de residencia española, en la que debe constar su condición de familiar de ciudadano de la UE, o de residente de larga duración o permanente.
En todos los casos, españoles o extranjeros, deberán exhibir la acreditación en los mostradores de facturación, así como en la puerta de embarque, de lo contrario no podrán utilizar el billete con el descuento aplicado y deberán adquirir un billete nuevo.
Estos documentos sólo serán eficaces a los efectos de la acreditación de la residencia, cuando estén en vigor.
Estos documentos sólo serán eficaces a los efectos de acreditación de la residencia, cuando estén en vigor.
La exhibición de los mismos se entenderá como declaración de responsabilidad del beneficiario sobre la vigencia de sus datos y su condición de residente.
EXPERIENCIAS CON ESENCIA le podrá solicitar el envío de la documentación donde acredite que es residente para poder emitir su billete aéreo con dicho descuento.
Será de aplicación a trayectos directos entre las respectivas Comunidades Autónomas o ciudades de residente y el resto de territorio nacional, sea de Ida, Vuelta, o Ida y Vuelta. La misma reducción se aplicará en el caso de desplazamientos interinsulares.

Se considera trayecto directo aquel que se realiza desde el aeropuerto o helipuerto del punto de origen en los archipiélagos, Ceuta o Melilla, al de destino en el resto del territorio nacional y viceversa, sin escalas intermedias o, de haberlas, cuando no superen las doce horas de duración, salvo aquéllas que vinieran impuestas por las necesidades técnicas del servicio o por razones de fuerza mayor.

Los residentes en Ceuta que realicen un trayecto directo entre esa ciudad y el resto del territorio nacional, utilizando transporte aéreo, obtendrán la bonificación de las tarifas en el transporte Aéreo cuando tengan origen o destino en los aeropuertos de Málaga, Jerez o Sevilla.

Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentación en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.
Todo pasajero (incluidos los menores de edad) deberá llevar consigo en el momento de efectuar el viaje, la documentación identificativa en vigor, que legalmente se exija en cada caso. En el supuesto específico de los pasajeros que hayan realizado la reserva con tarifa especial de residente en Islas Canarias o en las Islas Baleares o en Ceuta o Melilla deberán acreditar, además, ser titulares y estar en posesión del certificado vigente de residente legal en dicho territorio, expedido por la autoridad competente.
En todo caso, el cliente es el responsable de facilitar correctamente a EXPERIENCIAS CON ESENCIA los datos personales ciertos de los integrantes de la reserva. La existencia de un error o falsedad en cualquiera de los datos facilitados por el cliente podría dar lugar a la aplicación de un cobro o cargo adicional por parte del proveedor del servicio. En dicho caso, si ese cobro o cargo adicional fuese realizado contra la agencia de viajes, ésta podrá repercutir directamente dicho cargo al cliente.

3.4 Condiciones generales del viaje de tren.

A través de www.experienciasconesencia.es  podrá adquirir billetes de tren con algún trayecto Renfe. Para ello debe tener en cuenta lo siguiente:
(el traslado entre la estación del tren es por cuenta del pasajero, salvo mención expresa)

RENFE:

- Los billetes de RENFE son "no nominativos" e incluyen información exclusivamente del trayecto de Tren.
-Las condiciones de uso vendrán detalladas en las condiciones particulares de reserva de RENFE.
3.5 Condiciones generales en hoteles.

ENTRADAS Y SALIDAS

En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a disposición del cliente desde las 14:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida. En caso de que la llegada al hotel tenga un horario diferente deberá ponerse en contacto con el mismo con la finalidad de no perder la reserva.

HABITACIONES

Todas las características reflejadas se basan en acomodación doble estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en cama de supletoria, o sofá cama, o en dos camas matrimoniales ya que en la mayoría de los hoteles no existen habitaciones triples.

Las cunas de bebés se pueden solicitar como petición expresa.
Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas sujetas a disponibilidad del hotel. Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, etc. que estarán sujetos a lo determinado por el establecimiento hotelero.
Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo SIENDO SU PUBLICACIÓN SIMPLEMENTE A TÍTULO INFORMATIVO.

Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados.

Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros.

Es habitual que los hoteles exijan para el servicio de cena pantalón largo para los caballeros.
Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero.

Spa/Thalasso: en caso de embarazo puede que algunas instalaciones y servicios estén contraindicados, por lo que el establecimiento hotelero se reserva el derecho de permitir el acceso a dichas instalaciones.

Los servicios descritos pueden ser modificados (ampliados o reducidos) unilateralmente por parte del hotel previa comunicación, por lo que la descripción de es orientativa.
Para los destinos de Túnez y Marruecos las reservas de parejas que incluyan un ciudadano de nacionalidad tunecina o marroquí respectivamente necesitarán un certificado de matrimonio para poder alojarse en la misma habitación. En caso contrario, el hotel les puede denegar la reserva en destino.

REGÍMENES

S.A. sólo alojamiento
A.D. alojamiento y desayuno
M.P. media pensión
P.C. pensión completa
T.I. todo incluido

Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de los hoteles consideran la Media Pensión como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.

SERVICIO TODO INCLUIDO

El cliente con régimen Todo Incluido deberá llevar siempre la pulsera o identificación marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio. La modalidad de Todo Incluido es personal e intransferible no pudiendo hacer uso de este servicio ninguna otra persona.
El hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal uso del mismo.
Horarios: Todos los horarios expuestos en el Todo Incluido están sujetos a modificación por parte del establecimiento.
Bebidas: Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol locales o nacionales de la carta del Todo Incluido de cada establecimiento.

GASTOS DE GESTIÓN

Cualquier cambio o modificación post venta, llevará 10 euros de gastos de gestión por reserva tratándose de hoteles nacionales y 15 euros tratándose de hoteles internacionales.

GASTOS DE CANCELACIÓN

El importe de los gastos de cancelación los define el propio hotel.
Consulte condiciones de cancelación del hotel seleccionado antes de finalizar la compra.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Las instalaciones y servicios tales como: restaurantes a la carta, facilidades deportivas y recreativas, todo lo relacionado con salud y belleza, etc, son siempre de pago directo en el establecimiento siendo su publicación a título meramente informativo. Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivamente en idiomas extranjeros.
La mayoría de establecimientos exige para el servicio de cena pantalón largo y/o vestimenta formal para los caballeros.

TASAS DE HOTEL

Dependiendo del lugar de destino, los establecimientos hoteleros estarán facultados a cobrar al cliente tasas o impuestos adicionales al precio de la reserva. Dichos importes están indicados en “Observación del hotel” en pantalla de pago.

ENVIO DE DOCUMENTACIÓN DE UN PAQUETE VACACIONAL

Una vez confirmados todos los servicios, nos pondremos en contacto con Vd. para ultimar los detalles del pago y confirmar el envío de su documentación electrónica. El plazo habitual de cobro y envío suele ser entre 7- 15 días antes de la fecha de salida del viaje. Si por cualquier motivo precisara que la documentación obre en su poder con más antelación, puede comunicarlo a través de mail a hola@experienciasconesencia.es  o por teléfono al +34 689 58 69 04. Le aconsejamos reconfirmar los horarios de sus vuelos 48 hrs antes de la salida de su viaje.







Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Haciendo clic en este enlace, estás aceptando nuestra política.